+573103713346

APRENDER EN ESTE BLOG
TODO SOBRE MARKETING

ADMIN BLOG

imagraf

BLOG INFO

Blog Date

agosto 11, 2023

Location

Colombia, Medellin

SIGUENOS EN

Qué es Threads, la nueva app de Meta y sus Diferencias con Twitter

Threads es una nueva aplicación de Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp. La aplicación ha sido diseñada y construida por el equipo de Instagram y se describe como una aplicación para compartir actualizaciones de texto y unirse a conversaciones públicas.

Qué es Threads, la nueva app de Meta

Vía Meta

Si estás pensando que suena muy parecido a Twitter, estarías en lo cierto. Parece que Meta ha detectado un hueco potencial en el mercado para una red social de microblogging que no se vea afectada por algunos de los problemas a los que se enfrenta Twitter. Curiosamente, una aplicación similar, también llamada Threads, se anunció en 2021, pero no hemos vuelto a saber mucho de ella hasta ahora, cuando la aplicación parece haber sido renovada y relanzada.

La aplicación Threads te permite publicar mensajes de hasta 500 caracteres de longitud, lo que es significativamente superior a los 280 caracteres que ofrece Twitter actualmente (a menos que estés suscrito a Twitter Blue) y lo mismo que los 500 caracteres por defecto que ofrece Mastodon. Tus mensajes pueden incluir fotos, vídeos de hasta cinco minutos y enlaces web.

Características de la aplicación Threads

  • Puedes buscar y seguir cualquier cuenta que elijas, incluidas las que ya sigues en Instagram.
  • Una publicación o hilo puede contener texto, imágenes y vídeos. Lamentablemente, de momento no se pueden publicar GIF.
  • Sin embargo, los GIF pueden utilizarse para responder a un hilo.
  • Si creas una cuenta privada, otros usuarios deben solicitar seguirte, de forma similar a Instagram.
  • Los hilos se pueden compartir sin problemas en Twitter, algo que no esperábamos de una aplicación de la competencia.
  • La aplicación no permite enviar mensajes de texto. Esto puede considerarse una ventaja o un inconveniente.

¿En qué se diferencia Threads de Twitter?

Twitter podría sugerir que las dos plataformas guardan muchas similitudes, pero hay algunas diferencias que vamos a destacar.

Formato

La principal diferencia entre los tweets y los hilos radica en su formato y finalidad. Los tuits sirven para expresar opiniones, proporcionar información o entretener a los seguidores. Suelen ser breves y concisos, y a menudo carecen de un contexto profundo.

En cambio, los hilos ofrecen un formato más largo que permite a los usuarios demostrar su experiencia y aportar un valor más sustancial en una serie de tuits conectados. Con los hilos, las personas tienen la oportunidad de investigar sobre temas de una manera más detallada, proporcionando una visión completa y ampliando sus ideas más allá de las limitaciones de un solo tuit.

Límite de caracteres

Meta ha anunciado oficialmente que Threads proporcionará a los usuarios un límite de 500 caracteres, superando el límite máximo de 280 caracteres para los usuarios no verificados de Twitter. Además, las cuentas verificadas de Instagram conservarán su distintivo azul en Threads, mientras que Twitter ofrece una función similar por un coste de 8 dólares al mes. Los suscriptores del servicio de pago de Twitter también se benefician de un mayor límite de 25.000 caracteres, pero Meta aún no ha introducido una opción comparable para Threads.

Duración del vídeo

Threads permitirá a todos los usuarios, incluidos los no verificados, publicar vídeos de una duración máxima de cinco minutos. En cambio, los usuarios de Twitter sin la insignia azul de verificado están limitados a publicar vídeos con una duración máxima de dos minutos y 20 segundos. Esta distinción ofrece a los usuarios de Threads una mayor oportunidad de compartir contenidos de vídeo de mayor duración en comparación con las limitaciones de Twitter para las cuentas no verificadas.

Enfoque en las conexiones cercanas

Threads está diseñada como una aplicación de compañía para amigos íntimos, que hace hincapié en compartir de forma más privada. Se centra en un círculo de conexiones más reducido y de confianza que puede resultar atractivo para los usuarios que prefieren una experiencia social más personal y controlada.

Protocolo

Según Connor Hayes, Vicepresidente de Producto de Meta, Threads ofrece una ventaja única al estar basada en el protocolo de redes sociales ActivityPub, que también utilizan aplicaciones de medios sociales descentralizados como Mastodon. Este protocolo compartido permite a los usuarios que consiguen seguidores en Threads relacionarse con una comunidad más amplia, más allá de los límites de Instagram.

Por supuesto. Es importante tener en cuenta que las preferencias de los usuarios y el panorama de las redes sociales pueden evolucionar rápidamente, y el éxito de Threads dependerá de su capacidad para innovar continuamente, responder a las necesidades de los usuarios y diferenciarse en la plataforma.